Limpiar la Mente

Las Mañanas frescas del verano

¿Es necesario dejar de pensar?

Dicen que para poder tener una buena salud, es necesario poder desarrollar la habilidad de poner la mente en blanco algunos minutos durante el día. Creo que poder Meditar es una actividad que no está muy desarrollada y que posee múltiples beneficios a la persona que diariamente intenta dejar de pensar o hacer esta actividad. 
Vengo practicando hace varios años, con cierta asiduidad, no digo que absolutamente todos los días lo hago, pero trato de que en algún momento pueda aquietarme por unos instantes. Creo que eso y algunas otras acciones, que desde la meditación he ido adquiriendo, me han permitido llegar a un estado de bienestar interesante luego de muchos años de correr y andar rindiendo examen para que la aprobación llegara en algunas formas a mi vida. Reconozco que fue un error y que aún estoy a tiempo de poder hacer algo para modificar esa situación. 
Por eso me gusta esta época del año, donde mis ojos se abren temprano, al ver luz y puedo tomarme esos minutos para aquietar mi mente que al venir del sueño, está ligera y liviana. Creo que por eso es el mejor momento del día para meditar. Reconozco que son sólo unos minutos, ¿tal vez segundos?, donde mi mente se relaja y se afloja, se siente "cómo pez en el agua" y se deshace de todo lo que la entorpece, limpia, ordena y la luz se hace plena. 
Luego de esos minutos, siento un bienestar increíble que me ayuda a comenzar el día. 
Siento que la meditación limpia la mente de todas las energías negativas que se acumulan durante la vida de una persona. Por eso también me ha llevado tiempo poder limpiar y ordenar mi mente de esa energía. 
Amanecer e inicio 

Recomiendo poner atención a intentar aquietar la mente unos momentos en la mañana si fuera posible, para comenzar con esta tarea. Tal vez parezca algo un tanto complejo, pero los beneficios se ven con cierta rapidez. Por eso las mañanas frescas del verano son una excelente opción para comenzar a practicar esta habilidad que tantos beneficios trae a las personas. Y que nuestra mente deje de pensar, aunque sea unos momentos diarios, beneficia a todo nuestro accionar cotidiano. Por lo tanto hay que limpiar nuestra mente dejando de pensar un momento, y las mañanas del verano son una oportunidad para comenzar. 
Meditación en color

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi madre me visita en forma de mariposa, pero no blanca, sino multicolor

Recuerdos, olvidos y ficciones de la niñez